Tel (+595 21) 223 096 - (+595 981) 164 155 | info@cirugiaplastica.org.py

Nosotros


 

Somos una entidad sin fines de lucro denominada Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, cuya sigla es SPACPRE, fundada en 1952.

Esta organización es de carácter gremial, científico, cultural y social; congregando a los cirujanos plásticos paraguayos y extranjeros que residen y ejercen la especialidad médica en el territorio nacional y cuyo ámbito de acción se extenderá a la totalidad del mismo, siempre y cuando los mismos hayan sido admitidos por el Comité de Admisión y ratificados por la Comisión Directiva.

Entre los principales objetivos se encuentran:

  • Velar por la elevación moral de la Sociedad y por el mantenimiento de los principios y reglas de la Deontología Médica en el ejercicio de la Cirugía Plástica Reparadora y Estética.
  • Asesorar, aconsejar e informar al Médico Especialista Cirujano Plástico en aquéllas situaciones en que su "estatus" profesional o administrativo como tal, puede verse afectado, con trascendencia en el ámbito del ejercicio de su especialidad, cualquiera que fuese este, público o privado, por la aplicación de leyes, reglamentos o disposiciones de carácter sanitario.
  • Colaborar con el Estado Paraguayo como organismo técnico y consultivo en el estudio y solución de los problemas que se relacionen con la especialidad de CIRUGÍA PLÁSTICA REPARADORA Y CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA.
  • Ayudar como organismo consultivo y eventualmente fiscalizador de la manera más conveniente para el país, a las autoridades de Salud Pública sobre situaciones en las que profesionales médicos no habilitados y/o extranjeros de la especialidad de Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética quieran realizar intervenciones quirúrgicas sin fines de lucro en nuestro país, ya sea con objetivos didácticos o de caridad, y a canalizar las ayudas o donaciones que vengan al país destinadas a colaborar con el tratamiento de pacientes con patologías relacionadas con la especialidad de CIRUGÍA PLÁSTICA RECONSTRUCTIVA.
  •  Defender el patrimonio laboral de sus asociados mediante el control en el cumplimiento de lo establecido en las leyes laborales, con relación al ejercicio profesional médico, denunciando ante las autoridades competentes el ejercicio ilegal de la especialidad por personal no calificado.
  • Normalizar la escala de valores con respecto al costo mínimo de las prestaciones de servicio de sus asociados dentro de la especialidad en forma colectiva o individual.
  • Propiciar cualquier otra medida o arbitrio apto para elevar el nivel de vida de sus asociados dentro de las normas y principios consignados en éste Estatuto.
  •  Fomentar y mantener relaciones con organizaciones médicas nacionales y extranjeras.
  • Proponer y nombrar los representantes del GREMIO MÉDICO en los Organismos Nacionales e Internacionales en que LA ESPECIALIDAD DE CIRUGÍA PLÁSTICA REPARADORA Y ESTÉTICA deba estar representada.
  • Crear los organismos necesarios para dar cumplimiento a los postulados enumerados anteriormente.

VI Congreso Paraguayo de Cirugía Plástica