Tel (+595 21) 223 096 - (+595 981) 164 155 | info@cirugiaplastica.org.py

FRONTOPLASTIA


Con el paso de los años la fuerza de la gravedad hace que los tejidos vayan cayendo. La frente y las cejas no son la excepción. Si bien las cejas caídas pueden ser levantadas unos milímetros con la toxina botulínica, ya sea bótox o cualquier otra marca, éste efecto es limitado. 

La frontoplastia o rejuvenecimiento frontal es el procedimiento quirúrgico que se encarga de quitar la piel en exceso de la frente y levantar las cejas. A través de cortes pequeños en el cuero cabelludo se utilizan instrumentales largos los cuales se introducen bajo la piel y el músculo llegando hasta las cejas levantando estas estructuras. Los cortes quedan  camuflados en el cuero cabelludo siendo inaparentes en el postoperatorio. La piel redundante también se quita a nivel del cuero cabelludo por lo que las cicatrices quedan ocultas. Se mejora la posición de las cejas así como también las líneas o arrugas de expresión de la frente. 

La meta de ésta cirugía es producir un rostro más descansado y alerta y no una apariencia artificial de la cara. Este procedimiento es frecuentemente empleado en combinación con la blefaroplastia (cirugía de los párpados) y/o lifting facial (levantamiento facial).


VI Congreso Paraguayo de Cirugía Plástica